Podemos empezar por los desayunos, que como todo en este país, es todo a lo grande, teniendo siempre presente que para ellos, y para nosotros cuando estamos allí, es una comida fuerte, ya que se presenta el día por delante.
El restaurante más típico de los desayunos americanos, y que se anuncia como el dinner favorito de América, es el DENNYS. Está por todos los estados y su menú o carta es muy amplio. Nos gusta mucho y es de costo medio:
El restaurante más típico de los desayunos americanos, y que se anuncia como el dinner favorito de América, es el DENNYS. Está por todos los estados y su menú o carta es muy amplio. Nos gusta mucho y es de costo medio:
Últimamente está cambiando su imagen de locales a unos más clásicos de los años 50 .
Este es un desayuno típico del Dennys: bacon, salchichas, tostadas francesas, huevos y hash brown.
Otro restaurante muy conocido y recomendable es el BOB EVANS, con imagen y decoración de la América del medio oeste:
Observen el desayuno, en este caso de sándwiches , papas, huevos, etc.
Este dinner es altamente recomendable. Me lo encontré en Marietta , Georgia, y aparte de su aspecto exterior, los desayunos y tartas que tienen son espectaculares:
Estos son unos huevos Benedittine, que consiste en una loncha de pan, una loncha gruesa de jamón canadiense, un huevo escalfado y cubierto todo ello con salsa holandesa, acompañado de papas, y es uno de mis platos preferidos. Se suele comer los domingos en el brunch. Brunch es una conjunción de Breadfast and lunch, desayuno y almuerzo.
¡¡¡¡No me digan que no les apetece una porción de cualquiera de estas tartas. !!!
¿cómo te vas a privar de probar algo así?
Otro de los clásicos: INTERNATIONAL HOUSE OF PANCAKES, IHOP, la casa internacional de los pancaques:
Tienen unas ensaladas de frutas muy buenas, aunque aquí el plato estrella son las tortitas de harina, muy americanas, y que te ponen dos tres o cuatro de golpe y apiladas con siro-pe. Vamos para un régimen......
Otro de nuestros favoritos y que también están en muchos estados, no todos. Es el restaurante tipo country CRACKER AND BARREL . Los desayunos son tipo comida del campo, country, aunque lo que más le gusta a Ángeles es el meat loaf, o rollo de carne, pero para la noche o el lunch. La verdad es que está delicioso.
Pero aquí tenemos uno de sus desayunos, con hash brown, papas cocidas y fileteadas, huevos revueltos y tostadas, así como salchichas y bacon.
Este restaurante nos lo encontramos en Nebraska, y fuera de la autopista, pero estaba tan anunciado que quisimos conocerlo y comer en él. Es un autentico dinner de los años 50 magníficamente restaurado.
Aquí lo podemos ver por dentro y desde luego fue una delicia comer allí, Las camareras eran de lo más atentas y vestidas al uso de los 50.
Otro restaurante muy americano es el JOHNNY ROCKETS . La comida es muy buena destacando las hamburguesas y los batidos o maltas . Están bonísimos.
Pero lo que hace característicos a estos locales, que están por todos los estados, es que más o menos cada media hora, ponen música de swing o rock y los camareros se ponen a bailar y dar ambiente. Es muy divertido.
No puedo dejar de pasar este restaurante, todo un icono en Los Ángeles: THE PANTRY. Tiene cerca de cien años y se mantiene fiel a lo largo de todos estos años. Las colas para desayunar y el lunch aquí son espectaculares, aunque mi opinión personal es que tiene más fama de atracción turística que gastronomía. Si quieres vivir un autentico ambiente americano, es un lugar oportuno.
Por último quiero dejar esta imagen: es en Los Ángeles y es delante del famoso Donuts de los Simpson. Por supuesto que nos comimos alguno de ellos.
Ahora pasaremos a ver restaurantes y lugares para el luch o la cena.
En primer lugar ponemos a nustros dos restaurantes favoritos: The Olive Garden y THe Cheesecake Factory, el primero, italiano, y que lo habrán visto nombrar todos los seguidores del blog a lo largo de muchas entradas y el segundo , como espectacular restaurante, tanto en dimensiones como en carta , como en precio, y muy conocido además por ser el restaurante donde trabaja Penny , la protagonista de la serie The Big Bang Theory.
Este Olive Garden es el situado en las cercanías Petaluma, California, y tiene la particularidad que la ensalada es gratis, y puedes repetir las veces que quieras.
Este Cheesecake es el situado en el Farmers Market de Los Ángeles, en el mercado de los granjeros de hace 100 años. La carta como dije anteriormente es espectacular, pero lo que más nos gusta son las comidas texmex y el Meat Loa, rollo de carne, que lo bordan.
Aunque ,como su propio nombre lo indica, empezaron haciendo tartas de queso, y ahora tienen más de 50 tipos de tartas distintas en su menú.
Dentro de los denominados dinners hay dos muy famosos , sobretodo por la antigüedad que tienen y la decoración de los mismos que se remontan a los años 50.
Por ejemplo el MELS
Hay varios por los Estados Unidos, y es recomendable. La comida, muy de ellos pero muy sabrosa. Y en época de Thanksgiving, día de acción de gracias,el último jueves de Noviembre, ponen un pavo realmente delicioso.
Y el RAES, en la zona de Hollywood, y donde claramente se puede ver que sus momentos de gloria, que los tuvo , ya pasaron. Ahora está languideciendo. Ha salido en muchas películas ambientadas en los cincuenta y aun hoy en día se alquila para ello.
Cambiando totalmente de estados , nos vamos hasta Pensylvania , al condado de Lancaster, donde radican los amish, una comunidad religiosa proveniente en los siglos XVIII y XIX de Holanda y Alemania, y que muchos de ustedes habrán oído y visto a través de películas, como Único Testigo de Harrison Ford.
Esto que tenemos aquí es un mercado y restaurante de ellos, muy popular y turístico. Sí se han modernizado mucho y ahora no es tan "original" como antes. La comida sí que se mantiene en los tiempos que vinieron y es muy casera.
C
Podemos pasar ahora a la cena.
Uno de nuestros últimos descubrimientos ha sido el TEXAS ROADHOUSE, franquicias de carne y barbacoas que está desarrollándose con mucho éxito por muchos estados.
El que vemos aquí está en West Palm Beach, en Florida.
Y esta es su carta:
Y este el interior. Como en otros restaurantes, cada media hora ponen música de country y el personal se pone a bailar música de este estilo. Es muy divertido y además se come muy bien y a muy buen precio. Y más aun, los miércoles a partir de las 5 y hasta las ocho es el día de los jubilados y comes un solomillo de 250 gramos, papa, ensalada o sopa, pan y bebida por 10 dólares. Así que ya se pueden imaginar cómo se pone los miércoles.
Este que vamos a ver ahora es un restaurante muy famoso , ha salido en muchos reportajes de la tele, el BIG TEXAN STEAK RANCH que está en la famosa ruta 66, concretamente en Amarillo, Texas y que es famoso porque tiene un plato especial de carne de dos kilos más el acompañamiento. Si te lo comes todo no solo no pagas nada sino que te ponen en el cuadro de honor. Pero si no te lo comes , pagas , más de 100 dólares. Yo no me atreví.
Aquí podemos ver el interior. La mesa más alta y situada en el centro es donde se pone el comensal que se la juega.
Y este fue algo especial. Mi hija Davinia quiso que fuéramos a Duff’s Famous Wings in Cheektowaga, estado de New York, y cerca de Buffalo, donde el presidente Obama había a comer sus famosas alitas de pollo.
Aquí la tenemos delante de los recuerdos de la visita de ese día
y aquí comiendo las alitas:
Bueno y hasta aquí otra entrada más. Seguiremos la semana que viene con otra en la que podamos seguir viendo restaurantes y comidas de los USA.
Hola familia. Somos Malena y Rubén, los medio gallegos medio canarios del Oktoberfest. Hemos estado buceando en vuestro blog y nos parece impresionante y muy interesante. Si algún día decidimos hacer un viaje por Estados Unidos será una guía fantástica para orientarnos. Fue un placer compartir un ratito de la velada con ustedes. Esperamos que sigan siendo así de felices con su Mojo Picón. Un abrazo desde Arinaga.
ResponderEliminarPara nosotros también ue un placer. Muchas veces hemos pensado en crear una agencia de asesoramiento......
EliminarNos alegra que les haya gustado.
Un saludo.
Resumiendo Enrique: carne y raciones grandes... La verdad es que, efectivamente, se come muy bien pero también me llama mucho la atención como en algunos estados te encuentras los mercados agrícolas ( o simples puestos cerca de las carreteras secundarias), donde venden una fruta fantástica. Un saludo.
ResponderEliminarHombre desde luego. Los farmers markets que nos encontramos por muchos sitios son estupendos. Una de las cosas que más me gustan son los puestitos de frutas o frutos secos, en los márgenes den las autovías.
ResponderEliminarDe cualquiera de las maneras se sigue comiendo muy bien. Gracias por tu comentario.