Bueno y ahora vamos a por la última entrega de escenarios de películas, esta vez en California, la cuna del cine.
En San Diego , al sur de estado y muy cerca de la frontera mexicana, se encuentra el famoso hotel Del Coronado, que sirvió de escenario a una de las mejores y recordadas comedias del cine, con Tony Curtis, Jack Lemmon y sobre todo Marilyn Monroe, en Con faldas y a lo loco.
El hotel en sí mismo sigue teniendo la prestancia y lujo que se ve en la película, y aun mejor. Y los precios no vean. El parking cuesta 25 dólares la hora y el buffet del lunch, un domingo, 95 dólares por cabeza.
Esto es un drago que está en el jardín del hotel , y que fue llevado allí desde las Islas Canarias hace más de 100 años, y tiene su placa y todo para que no haya dudas de donde procede.
Aunque está pegado al mar y con unas playas magnificas, las instalaciones de piscinas y jardines tampoco se quedan atrás.
Y ya subiendo por la costa hacia el norte, quien no ha visto en multitud de pelicular y series de tv, como DOS HOMBRES Y MEDIO, las playas de Malibú.
Y qué decir del paseo de las estrellas en Hollywood Boulevard, que sería prolijo poner películas donde salen estas estrellas, como por ejemplo THE ITALIAN JOB.
Y este es el teatro Chino donde se suelen hacer los grandes estrenos de los últimos Filmes:
¿ Y quien no recuerda el High School de GREASE?. Está en Venice, y aquí se rodaron todas las escenas de la película con el High School de fondo.
Y ya no digamos de Los vigilantes de la playa, aunque aquí los coches van de amarillo y no de rojos como están en los capítulos.
Este es el muelle de Santa Mónica, que ha salido en multitud de películas como CELLULAR, con Kim Bassinger y William H. Macy.
Como curiosidad decir que en este lugar finaliza la conocida Ruta 66, y que arranca desde Chicago, no desde New York, como mucha gente piensa.
Y este es el más que conocido cartel que anuncia que estamos en hollywood, situado en las colinas, y que para llegar hay que subir por unas intrincadas y sinuosas calles de la zona , y esto es lo más cerca que puedes llegar.
Y aquí estoy en el Observatorio Grifith , en las colinas de Los Ángeles, escenario de películas como Rebelde sin causa de James Dean o The Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger,
Incluso han puesto un busto de James Dean en los jardines del Observatorio.
Y qué película más icónica de amor que PRETTY WOMAN, con Julia Roberts y Richard Gere?
Pues este es el Wildshire Hotel, donde transcurre gran parte de la película.
Hotel que también sale en Detective en Hollywood de Eddie Murphy.
Y tras el hotel porqué no ir de compras por Rodeo Drive como hizo Julia Roberts en Pretty Woman.
Este coche está de reclamo y es un Bugatti Veyron y solo vale unos 1.200.000 euros.
En la costa , y un poco al norte de Los Ángeles está lo que llaman el Big South, el gran sur, y que es una conocida costa de playas para surfistas , y este puente es mítico, el Bixby Creek:
Y de un puente a otro puente, éste aun más famoso: el Golden Gate en San Francisco, y que sale en multitud de peliculas como pueden ser Vértigo con Kim Novak Y James Stewart c y X men con Magneto o El Planeta de los Simios con Charlton Heston.
Y la conocida calle Lombard , también en San Francisco, la calle más sinuosa del mundo y que sale en Bullit y la serie de Las Calles de San Francisco.
Sí la isla de ALCATRAZ, que sirvió de escenario de la conocida película LA ROCA. con Sean Connery y Nicolas Cage.
Y estas seis casitas , conocidas como Painted Ladies, de la serie PADRES FORZOSOS.
Y ya por último una puesta de sol en Pacífica, al sur de san Francisco, una de las mejores puestas de sol que hayamos visto, junto a la del círculo Polar ártico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario