24 de octubre de 2017

ESCENARIOS DE PELÍCULAS : CALIFORNIA


Bueno y ahora vamos a por la última entrega de escenarios de películas, esta vez en California, la cuna del cine.

En San Diego , al sur de estado y muy cerca de la frontera mexicana,   se encuentra el famoso hotel Del Coronado,  que sirvió de escenario a una de las mejores y recordadas comedias  del cine, con Tony Curtis, Jack Lemmon y sobre todo Marilyn Monroe, en Con faldas y a lo loco.

El hotel en sí mismo sigue teniendo la prestancia y lujo que se ve en la película, y aun mejor. Y los precios no vean. El parking cuesta 25 dólares la hora y el buffet del lunch, un domingo, 95 dólares por cabeza.



Esto es un drago que está en el jardín del hotel , y que fue llevado allí desde las Islas Canarias hace más de 100 años, y tiene su placa y todo para que no haya dudas de donde procede.


Aunque está pegado al mar y con unas playas magnificas, las instalaciones de piscinas y jardines tampoco se quedan atrás.



Y ya subiendo por la costa hacia el norte, quien no ha visto en multitud de pelicular y series de tv,  como DOS HOMBRES Y MEDIO, las playas de Malibú.


Y qué decir del paseo de las estrellas en Hollywood Boulevard, que sería prolijo poner películas donde salen estas estrellas, como por ejemplo THE ITALIAN JOB. 




Y este es el teatro Chino donde se suelen hacer los grandes estrenos de los últimos Filmes:



¿ Y quien no recuerda el High School de GREASE?. Está en Venice, y aquí se rodaron todas las escenas de la película con el High School de fondo.



Y ya no digamos de Los vigilantes de la playa, aunque aquí los coches van de amarillo y no de rojos como están en los capítulos.


Este es el muelle de Santa Mónica, que ha salido en multitud de películas como CELLULAR, con  Kim Bassinger y William H. Macy.

 Como curiosidad decir que en este lugar finaliza la conocida Ruta 66, y que arranca desde Chicago, no desde New York, como mucha gente piensa.


Y este es el más que conocido cartel que anuncia que estamos en hollywood, situado en las colinas, y que para llegar hay que subir por unas intrincadas y sinuosas  calles de la zona , y esto es lo más cerca que puedes llegar.


Y aquí estoy en el Observatorio Grifith , en las colinas de Los Ángeles, escenario de películas como Rebelde sin causa de James DeanThe Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger



Incluso han puesto un busto de James Dean en los jardines del Observatorio.


Y qué película más icónica de amor que PRETTY WOMAN, con Julia Roberts y Richard Gere?

Pues este es el Wildshire Hotel, donde transcurre gran parte de la película.



Hotel que también sale en Detective en Hollywood de Eddie Murphy.


Y tras el hotel porqué no ir de compras por Rodeo Drive como hizo Julia Roberts en Pretty Woman.




Este coche está de  reclamo y es un Bugatti Veyron y solo vale unos 1.200.000 euros.



En la costa , y un poco al norte de Los Ángeles está lo que llaman el Big South, el gran sur, y que es una conocida costa de playas para surfistas , y este puente es mítico, el Bixby Creek:




Y de un puente a otro puente, éste aun más famoso: el Golden Gate en San Francisco, y que sale en multitud de peliculas como pueden ser Vértigo con Kim Novak Y James Stewart c y X men con Magneto o  El Planeta de los Simios con Charlton Heston. 










Y la conocida calle Lombard , también en San Francisco, la calle más sinuosa del mundo y que sale en Bullit y la serie de Las Calles de San Francisco.




Pues anda que esto:

Sí la isla de ALCATRAZ, que sirvió de escenario de la conocida película LA ROCA. con Sean Connery y Nicolas Cage.

Y estas seis casitas , conocidas como Painted Ladies, de la serie PADRES FORZOSOS.






Y ya por último una puesta de sol en Pacífica, al sur de san Francisco, una de las mejores puestas de sol que hallamos visto, junto a del círculo Polar ártico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario