Nos habíamos quedado en New York. Nuestra siguiente etapa era en el camping KOA situado en Queechee, justo entre los estados de Vermont y New Hampshire. Así estábamos perfectamente situados para visitar estos dos estados.
La salida desde Jersey City y hacia los estados de Nueva Inglaterra es bastante complicada en cuanto a la cantidad de autopistas que hay , y además hay que tener en cuenta que puedes encontrarte con un túnel o algún puente por el que te manda el TOM TOM que no puedes pasar porgue llevas gas , aunque sea propano, que es el que se utiliza en las AACC de USA, o no puedes pasar por la altura, nuestro Mr. Mojo Picón, tiene 12 pies de altura, 3.60 mm., y aunque parezca mentira hay algunos puentes o viaductos, y podemos dar fe de ello, que no tienen los 15 pies, o 4.50 m. de altura mínima que ordenan las leyes de tráfico.
A todo esto he de comentar que tenemos nuevo Tom Tom. Nuestros hijos nos regalaron por Navidad el modelo 600 con pantalla de 6 pulgadas , más apropiado por su tamaño para la AC, con cartografía actualizada europea y americana, con información de tráfico, estadísticas etc., mejor que el 25 que teníamos, el cual ha pasado a ser un componente del Honda.
Bueno total que tuvimos que planificar con cuidado la salida desde Jersey City, poniendo en el GPS de ciudad en ciudad para no pasar por el George Washington Bridge, que sería la salida natural siguiendo la I-95, pero con el inconveniente de saber si podíamos pasar o no. Esta interestatal , la 95, es la que viene desde Miami y termina en el Canadá subiendo la costa este, solo 2.986 km.
Tras recorrer unos 435 kilómetros llegamos a media tarde al camping, y nos encontramos en la entrada con NO VACANCY. Era la víspera del Memorail Day, día de los caídos en las guerras en que han participado los Estados Unidos. Nos quedamos helados, ya que habíamos hecho la reserva con tres meses de antelación. Aun así y todo entramos y nos dicen que efectivamente no hay sitio, sino la reserva de Mr DE. y ninguna a nuestro nombre.
Fue entonces cuando nos dimos cuenta que el sistema informático había cogido la DE de mi apellido como apellido de la reserva, cuando es De Vidania. Total, que aclarado el tema, nos llevan a la única parcela que estaba libre.
El camping está muy bien, con buenos servicios, en medio del bosque y totalmente lleno de familias.
Dedicamos la tarde a preparar las visitas para los siguientes días y siguiendo la tradición hacemos una BBQ, barbacoa.ha en los estados de
El primer día lo dedicamos a hacer la ruta de los puentes de Madison. Sí ya sé que la película está hecha en Madison , Iowa, pero no deja de recordar esta película el recorrido que hicimos.
Puente de Queechee
Pequeña central eléctrica de agua aprovechando los saltos del río. Como este hay varios que abastecen a los pueblos vecinos.
Interior de uno de los puentes, limitados en peso y altura.
Puente de Taftsville.
Puente de Middle Bridge , en Woodstock.
Este es el cuarto puente pero no tenía nombre.
Las aguas de los ríos eran abundantes y muy claras.
A lo largo del día nos metimos por pequeños pueblos y farmers markets, mercados de granjeros, típicos de la América rural, donde pudimos comprar productos , como frutas y carnes, de la región.
Para sorpresa nuestra en uno de ellos tenían JAMÓN PATA NEGRA de España, sin ninguna duda, marca FERMIN, que es la empresa que ha logrado meterlos en los USA y para colmo, latas de bonito de ORTIZ. Mira que encontrarnos estos productos en un pueblo perdido de Vermont.....
En nuestro recorrido dimos con esta tienda COUNTRY STORE, que era una tienda del siglo XIX, y que está inscrita en el registro nacional de lugares históricos. Pues anda que en mi ciudad, Las Palmas, que tenemos muchas casas del siglo XVI y XVII......
Estando en uno de esos farmers markets vimos un grupo de escolares que se estaban sacando unos dólares lavando coches y como el nuestro necesitaba un lavado, pues eso que encargamos......
El segundo día, que además era el Memorial Day, nos fuimos a Lebanon, en New Hamshire, y allí nos encontramos con un pequeño desfile, como en todas las ciudades y pueblos de Estados Unidos ese día, que recordaban a los caídos de todas las guerras donde habían intervenido los americanos.
Total que estando allí y viendo que no había mucho que mirar , nos recomendaron ir a Hanover, otro pueblo cerca de Lebanon, a unos 10 kilómetros., y allá que nos fuimos.
El tiempo cambió de repente y se puso a llover, no muy fuerte, pero sí que nos tuvimos que guarecer con un paraguas. Vemos entrando con el coche, que Hanover es muy bonito y todo muy cuidado, y con una Main Street , calle principal, con tiendas de cierto nivel , todo muy bien cuidado, y un tanto extraño para ser un pueblo de New Hampshire,
Entramos en una tienda de prendas deportivas muy guapas y empezamos a comprar algunas prendas, Les hacemos saber a las señoritas que nos atienden nuestra extrañeza de las tienda de marcas que hay en el pueblo , incluida la de ellas, y nos dicen que si no sabemos qué universidad está establecida allí. Al decirles que no, nos dice : pues el DARMOUTH COLLEGE, que resulta ser uno de los colegios o facultad de medicina más famosos de los USA, y que forma parte de la IVY LEAGUE.
La IVY League es un grupo de ocho universidades de élite del noreste americano, donde está Harvard, Princenton, Columbia, Pensilvana, Cornell y dos más, , aparte del Darmouth College. Todas privadas , claro.
Es decir the must. Es increíble que en este pueblo o ciudad tan pequeño y situado en un sitio que en invierno no deben de bajar de -10 grados , se haya establecido desde hace más de 200 años esta universidad. Así claro, sabiendo que los alumnos que van a la misma no son precisamente de clase obrera te explicas la existencia de estas tiendas y restaurantes que había.
Comimos en este restaurante que nos recomendaron, y desde luego magnifica recomendación. El Mollys.
El tercer día nos fuimos a Manchester , la capital del estado, y fue una excursión perdida,. No mereció la pena, para nada. Una ciudad insulsa y prácticamente sin nada interesante. No todo es positivo, como todo en la vidda, pero que le vamos a hacer.
El cuarto día era el cumpleaños de Ángeles, y lo dedicamos a recorrer parte de ambos estados, y en resumen podemos decir que los dos estados, en sus paisajes son maravillosos y preciosos, en verano claro, porque lo del invierno con temperaturas bajo cero todo la estación, no debe ser tan agradable. Para vivir allí fijo, nosotros no viviríamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario