En general los viajes que hemos realizados han sido de tipo familiar, incluso alternando con algún que otro viaje de nuestro hijo Fernando y su familia, acompañados de nuestra hija Davinia, por Florida y luego por California y Las Vegas, pero eso es otra guerra.
En cuanto a nosotros tras dejar en Septiembre de 2015 a MR MOJO PICON en Ocean Lakes, en Myrtle Beach, Carolina del Sur, un magnifico Resort camping, lo que ahora en Europa se llama Glamping, y que ya he comentado en otras entradas, lo recogí en Febrero de 2016 con la intención de trasladarlo hacia la costa oeste, y lo encontré perfectamente pero sucio, tras la invernada.
En la mayoría de los camping de cierta categoría de los USA hay un servicio a "domicilio" en el que un equipo especializado en la limpieza de RVs, Recreational Vehicle, en la terminología americana, hace el trabajo, así que encargué la limpieza del mismo. 75 dólares.
Alguna imagen :
Estuve allí tres días ya que es un sitio que nos gusta mucho y además estamos en la misma playa.
Por fin arranco hacia el oeste y tras bajar por la 95 hacia Florida, llego al cruce con la Interestatal 10, que cruza el país, desde Jacksonville en Florida hasta el muelle de Santa Mónica, en Los Ángeles, que muchos habrán visto en multitud de películas, y donde finaliza también la famosa ruta 66.
Pues bien ya metido en esta autopista y a unos 200 kilómetros de estar en ella, oigo un golpe seco, y tras parar compruebo que ha estallado una rueda , y eso que las había cambiado en Myrtle Beach en septiembre y por lo tanto sin uso.
Resulta que la que estalló o reventó fue la que me pusieron en New Jersey, tras el reventón de otra rueda en la circunvalación de Washington , como ya relate´en otra entrada.
Por suerte estaba a menos de una milla de una estación de gasolina y tras llegar a ella, llamé al servicio de asistencia en carretera que tengo con Good Sam, el mayor club de autocaravanas en USA, y en menos de quince minutos ya estaba allí un camión taller , y cuyo conductor mecánico me cambió la rueda y de paso ví y aprendí como se hace, porque es algo complicado, pero todos los días se aprende algo.
El problema surgió porque no tenía nada de billetes sueltos pequeños, 5 o 10 dólares, ni de 20, con lo cual no pude dejarle propina al mecánico y el hombre se quedó un tanto chafado. Hay que decir que en los USA se deja propina por y para todo.
Pero claro no podía seguir sin rueda de repuesto así que me dirijí a un centro de ruedas y tuve que comprar una nueva, que me costó ¡¡¡¡600 dólares !!!!, con lo cual imaginen la broma.
Posteriormente llamé al taller donde me vendieron la rueda que reventó , y cuyos propietarios son hispanos, concretamente dominicanos, y me dijeron que lo sentían , pero que realmente no me habían vendido una rueda nueva sino una recauchutada, pero que no me habían dicho nada para que me fuese tranquilo. Tras unas fuertes palabras y deseándoles los mejores parabienes del mundo *******, dejamos el tema zanjado.
A todo esto paré en Panamá City, una ciudad vacacional situada en la costa del golfo de Florida y tras atravesar Alabama , Missisipppi , Luisiana y Texas por el sur, un amable gasolinero , al ver que estoy luchando por poner la rueda de repuesto en su sitio se acerca y me hecha no una sino dos manos y la pone en su sitio. Aquí lo tenemos:
Aparte de la propina, ahora sí llevaba billetes, le invité a tomar algo y se añadió su esposa. Resulta que son hispanos de origen indígenas, es decir, de descendientes de las tribus americanas pero a su vez hispanos. Tienen la friolera de siete hijos , y al comentarles que son muy jóvenes para ello me responden que se casaron muy jóvenes.
Aquí los tenemos:
En Texas paso por San Antonio, cuya fundación fue hecha por familias canarias en el siglo XVIII, y donde podemos ver:
Pero ese fin de semana que estuve por allí coincidió fiesta vaquera y donde pude ver un desfile western:
Muy de ellos, todo hay que decirlo.
Bueno pues tras cuatro días de viaje llegué a Mesa en el Gran Phoenix , Arizona, donde ya hemos estado otras veces y nos gusta mucho.
Es un resort para " adultos activos de + 55 " ,como se anuncia, y claramente te indican lo que es: un resort para jubilados, grande, muy grande con todos los servicios propios para pasar largas temporadas, sobre todo los meses de invierno y lleno de canadienses y americanos de los estados del norte que vienen a pasar el invierno a Arizona.
Pasé tres días aquí y me fui a Las Vegas a pasar cuatro días , con idea de volver a Phoenix, a dejar el RV hasta mayo, que venían nuestros hijos para desde allí ir a Las Vegas y California, durante tres semanas.
Y efectivamente el MR: MOJO PICÓN, pasó allí el invierno hasta Mayo en que fue recogido por Fernando y se dieron una vuelta por California, hasta que nosotros llegásemos a Los Ángeles, e hiciésemos el cambio de tripulación, que será en otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario