Bueno pues ya estoy en los USA otra vez.
En esta ocasión serán pocos días . diez solamente, ya que la misión es bajar a Mr. Mojo Picón a Myrtle Beach , en Carolina del Sur, donde pasará el invierno, ya que no podíamos dejarlo en Sussex , New Jersey, en plenas montañas , con temperaturas de muchos grados bajo cero los próximos meses.
Estaba todo más o menos planificado: en vez de ir al JFK, aeropuerto donde vuela Iberia desde Madrid a NYC, cogí un vuelo de United, a Newark, que está en el estado de New Jersey, pero mucho mas cerca de donde teníamos el Chevy , el coche pequeño con el que nos desplazamos en este país,
Y así fue. El vuelo llegó a las 11.30 de la mañana, con todo el día por delante. La emigración, al ser un aeropuerto de mucho menos tráfico que el JFK, no duró ni diez minutos.
Mi vecina de asiento fue una doctora muy agradable y amena , de Santo Domingo, pero con nacionalidad española, Dinorah Santos, Nunca había oído ese nombre , pero así es. Parece que viene del árabe.
Una vez pasada la migra , cojo un taxi y nos vamos al parking donde descansaba el Chevy. Arranca a la primera, después de tres meses parado, y con cierto asombro del chófer del taxi.
La salida de Jersey City , o lo que es lo mismo, de New York, un caos de autopistas en obras, el GPS me manda por calles, total que pierdo como una hora para salir de allí y ponerme en la 280 y la 80 que son las autopistas que me llevan dirección a Sussex.
Por fin llego , a las tres de la tarde, y me pongo a preparar el RV para sus salida. Retiro los cubre ruedas , conecto las baterías, miro el coche en general, le doy a la llave arranque , y OH LA LA, arranca a la primera. Me dispongo a subir las patas hidráulicas, y OH LA LA , NO SUBEN.
Si no las subo , no puedo mover el RV, lógicamente,
Me pongo a ello y nada. Así estoy dos o tres horas hasta que me llega Mr. Raye uno de los propietarios del negocio y me da un teléfono de un especialista en RVs. Se llama Steve Raye, y es hermano suyo.
Fernando, mi hijo, le llama y le dice que esa tarde no puede pero que estará allí a las ocho de la mañana. Así quedamos, con lo que tengo que buscarme un hotel o motel. En el pueblo solo hay dos moteles, como esos de las películas: de no muy buena calidad, por no decir otra cosa.
Prácticamente no puedo dormir ya que si las patas no suben no puedo salir la carretera. Se me pasan por la cabez todo tipo de situaciones y posibles averías. En fin , ya se pueden imaginar la situación,
Ocho de la mañana. Llega Steve y hablamos, veo que tiene un coche taller perfectamente equipado para arreglar averías, y al ver que lleva señales de prioritarios de emergencia le pregunto si es policía y me dice que no, que es bombero.
Le comento que cuando fui concejal en Las Palmas, fui jefe de Emergencias y de los bomberos y cambiamos impresiones. Me explica que él es bombero voluntario - profesional y me dice las diferencias con los bomberos profesionales, porque aquí hay que estudiar para ser bombero profesional y no valen para cualquier pueblo o ciudad. A lo máximo que pueden llegar es a ser un bombero de una ciudad como New York, donde el salario de un bombero de estas características , oscila entre los CIEN MIL Y LOS CIENTO VEINTE MIL DÓLARES al año.
Una vez puesto en faena, solucionó el tema en menos de un minuto. Resulta que las tres baterías que tiene el RV, están conectadas por unos cuantos cables, y resulta que al poner y apretar los mismos, me dejé atrás uno de ellos y ese era el problema.
Lo conectó y me dijo: prueba ahora. y efectivamente las patas subieron,
Le pido la cuenta y me dice que nada, que entre colegas bomberos, estamos para ayudarnos y no me admitió ningún tipo de pago.
La verdad es que tuve suerte de que me a ayudase y de su profesionalidad, ya que nada más ver las baterías dijo: aquí falta un cable.
Mi reconocimiento y gratitud a STEVE RAYE.
Bueno pues una vez solucionado el tema salgo a las 8.30 dirección a Washington, donde pienso pasar la primera noche.
Ahora estoy ya en Myrtle Beach, en el Ocean Lake, el mismo resort en el que estuvimos en Mayo, y tengo varias cosas que hacer antes de mi vuelta a España, el próximo sábado.
Ya les contaré algo más. Mientras tanto , un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario