Desde Clarksboro, New Jersey, donde hemos estado estos últimos días nos hemos desplazado nuevamente hacia el sur, concreta mente a Sttanford , unos 50 km. al sur de Washington DC, haciéndonos operativos en el camping Aquia Pines , de este sitio, y muy cerca del domicilio de Cathy , prima hermana de Ángeles, y que nunca se habían visto ni conocido,
Cathy está casada con un especialista de los Marines americanos, Jason, al que conoció en Rota hace mas de 20 años, se casaron y después de estar en diferentes bases del mundo , incluidos Iraq y Afganistán, están destinados en la famosa base de Quantico, cerca de este lugar donde nos encontramos.
Por diferentes razones nunca Cathy y Ángeles se habían conocido personalmente, habiéndose encontrado a través de Facebok, y tras quedar con ellos hace uno meses, cuando ya sabíamos la ruta que íbamos a seguir y donde radicaban ellos, concertamos esta visita.
El encuentro fue de lo más emotivo, quedándonos, lógicamente los dos maridos a un lado , viendo el largo abrazo de las dos primas que se conocían en ese momento, y lejos de las lágrimas que las dos soltaron.
Aquí las tenemos a las dos , ya más calmadas y serenas en casa de Cathy y Jason:
Y aquí Ángeles con su marido Jason.
Tras este emotivo y primer encuentro nos invitaron a cenar en un magnífico restaurante, Firebird, un steackhouse de nivel.
Nuestro camarero era Joseph, un americano de Virginia, que increíblemente, se quedó con todo nuestro pedido en la cabeza. No anotó nada y cuando le dije, que se si se lo había quedado dentro, nos recitó toda la comanda, incluidas las salsas y tipos de papa que queríamos cada uno. Increíble. Camareros así hacen faltan en muchos restaurantes que conocemos. Esta es la diferencia. Le mostramos nuestra admiración por esa memoria.
Aquí están las dos primas con sus respectivos esposos, es decir, Jason y yo, Enrique.
Ya hoy en la mañana nos hemos ido a Luray Caverns, en el valle del mismo nombre, a unos 150 km. de Stafford. Dado mis problemas de piernas y el recorrido interior , unos tres kilómetros, yo no entré a verlas , mientras que sí lo hicieron ellos.
Al lado mismo hay un pequeño museo de unos 150 vehículos clásicos, que fui a ver, y mereció la pena. Pongo un par de modelos exhibidos, en general americanos , con excepción de algún europeo, como Morgan, Rolls Royce o un Hispano Suiza, en oro y plata.
Al regresar al camping , se nos han acercado a conocernos dos parejas de jubilados americanos, de San Antonio, Texas, que están viajando con su RV , estacionado al lado nuestro y que vieron la bandera de España en nuestro Mr. Mojo Picón, resultando que una de ellas , Deborah, ha hecho el camino de Santiago, al igual que Ángeles. Aquí les tenemos , junto a Jenny.
No sabían que San Antonio fue fundada por colonos canarios llevados a las américas para poblar los distintos territorios de lo que hoy es USA.
Y aquí están con Ángeles, de izquierda a derecha , Ralph, Deborah, Jenny y Denny.
Y mañana a la capital del imperio, Washington. Esperemos que sea un día brillante.
Seguro que pasaron por Melide.
ResponderEliminar