Rodábamos a las 9.30 por la 495 que rodea Washington, una magnifica autopista con un magnifico asfalto y poco tráfico, ya que era domingo, cuando al pasar una zona de obras, y en un tramo muy corto, lleno de baches de las mismas, sentí algo en la parte de atrás del Mr.Mojo Picón, pude contener el vaivén que tuvimos y a continuación se nos pone a nuestro lado un coche que nos avisa con gestos más que apreciables , que algo ha pasado en la parte de atras del RV.
Inmediatamente nos metemos en el arcén y paramos totalmente y salimos a ver qué era.
Pues era esto:
Un reventon en toda regla de la rueda trasera exterior derecha- Ya pueden ver cómo estaba.
Estábamos junto a una salida de la autopista. la 13, así que nos desplazamos poco a poco hasta el ramal de salida para estar más seguros, y desde allí llamamos a nuestro seguro de asistencia en carretera que tenemos contratado con GOOD SAM, que aglutina a gran parte de los propietarios de RVs de los USA, y que en teoría es muy bueno.
Nos sale una persona y nos dice que para estar más seguros de donde estamos y las circunstancias del reventón, nos va a poner con un traductor oficial, y efectivamente así es. Tras relatar todo y dar toda clase de datos, nos dice que en 15 minutos nos mandaran un mensaje para decirnos quien viene en nuestra ayuda y así sustituir la rueda por la de repuesto, ya que la actual estaba reventada.
Pasan tres cuartos de hora y nada, así que llamamos a nuestro hijo Fernando y le damos todos los datos para que les llame y sepamos a qué atenernos, y van y le dicen que como es domingo no encuentra nadie. Empieza a subirnos el enfado por la inoperancia de este seguro, y Fernando empieza a moverse desde Calgary y en vario minutos nos va indicando tres lugares cerca de donde estamos donde tienen servicio de ruedas.
Los del seguro llaman y es tal nuestro cabreo que nos dicen que a la una de la tarde estaran allí para arreglar el tema, y estamos hablando ya de las 11 de la mañana.
Decidimos ponernos en marcha con las indicaciones de Fernando y nos vamos al primer sitio. En principio nos dicen que sí pero cuando ven que las ruedas posteriores son doble nos dicen que no, que no arreglan este tipo, así que nos dirigimos a otro de los sitios, y vemos que es un taller de ruedas de coches, pero la esperanza no la perdemos.
Es Tyre Plus, y nos atiende su encargado, que ve el reventon y dice que puede arreglarlo aunque ellos no hacen camiones ni RVs.
Empieza a desmontar la rueda trasera, y la de repuesto, que esa es otra, y tras algunos problemillas, nos desmonta la llanta y pone la de repuesto.
En esto le pregunto cual es su nombre y me dice: Dimitri. ¿ Dimitri?, le digo, si ese es un nombre griego y europeo. Sí claro , me responde, es que yo soy de Ginebra, Suiza, y ya he visto que ustedes son de España, y aquí tienen a un suizo trabajando doce años en los USA:
Total que nuestro amigo, nos arregló todo, y ya era la 1.30 de la tarde, y cuando le pido la factura me dice que nada, que entre europeos nos ayudamos. Me quedo perplejo y le digo que de eso nada que me diga cuanto le debo, y me vuelve a insistir que nada en absoluto, así que le doy una propina , y me dice que tampoco, así que tras un fuerte apretón de manos y un abrazo, se la dejo sobre el mostrador. Todo un caballero.
Total que todo el plan del día desbaratado. Nos ponemos nuevamente en ruta y nos encontramos con lo que queríamos evitar: el tráfico de la 95, que aun con tres carriles en cada sentido va bastante cargada de tráfico, con paradas totales en algunas ocasiones.
Y a las sis y media de la tarde llegamos a nuestro objetivo final de esta parte del viaje: New York, recibiéndonos la nueva imagen del nuevo icono de NYC, la Liberty Tower, que es la sustituta de las torres gemelas,
Aquí estaremos cuatro días antes de volver a España. Ya les contaremos.
Increíble la torre, que bonita.
ResponderEliminar