Hoy al despertarnos el día estaba limpio, después de las lluvias de estos días , y vean el entorno del camping donde estamos instalados, lleno dicho sea de paso, y perfectamente situado para el entorno de Filadelfia:
Aunque parezca increíble hemos visto , no uno, sino varios cervatillos , a menos de 50 metros del camping, y no encerrados , sino libres en-medio del campo.
Nos hemos desplazado a unos 100 kilómetros al oeste de Filadelfia para visitar la famosa fabrica de chocolates Hersheys, situada en el pueblo del mismo nombre. Es el chocolate mas vendido en los USA y propietarios de varias marcas a nivel mundial.
Hay una visita a la fabrica y un parque de atracciones, sí como lo oyen , con varias montañas rusas, del cual obviamente y por la edad, pasamos.
Dijimos; hoy es miércoles, entre semana, no habrá nadie. Efectivamente no había nadie. Nadie después de las decenas de colegios que habían ido de excursión, de infinidad de guaguas colegiales amarillas e incluso de estados limítrofes y hasta de Canadá, que vimos dos de ellas de Toronto.
La parte de la fábrica se llama Chocolate World :
Hay unos recorridos en troleys , imitando a los antiguos, con el personal vestido de época , para dar ambiente:
Como en todo negocio que se precie, al salir de la visita , te encuentras con una tienda enorme donde puedes comprar toda clase chocolates de la casa , en todos los tamaños y formas, pero es que había cosas que llamaban la atención. Y sino díganme quien diablos compra esta botella gigante de sirope de chocolate :
O estos Kisses, besos, que es el producto estrella de la casa, pero en tamaño pequeñito.
Sí ya sé que se lo llevaran de recuerdo, pero anda que comerse todo esto......
O estas bolsas gigantes de chocolates:
La tentación nos pudo y nos tomamos un fenomenal banana split, hecho de chocolate de la casa, que estaba esplendido:
Miren qué exposición de variantes de diversos tipos de golosinas, todas ellas de Hersheys, y que se vendían al peso:
A la hora de pasar por caja, nos atendió una cajera de no menos de 80 años. Es una cosa que no se entiende de los USA. O sí. ¿ cómo es posible que una señora tan mayor esté trabajando aun? De acuerdo que el trabajo no es pesado , pero vamos......
Y de allí nos fuimos al condado de Lancaster, a unos 30 km., donde radican los amish, personas de religión menonita, y procedentes todos ellos de familias que emigraron desde Alemania y Países Bajos hasta los USA, y cuyo estilo de vida se ha visto en diversas películas, como "Único Testigo" de Harrison Ford, y que aun hoy en día siguen hablando en alemán, u holandés.
Tienen sus propias reglas de comunidad, no usan electricidad ni vehículos a motor, moviéndose en carros tirados por caballos, alternándose en las carreteras con los coches de hoy en día:
Tiene una serie de mercadillos locales donde venden sus productos, de granja o elaborados, y como dice mi hijo Fernando," no usan electricidad " , excepto para la tarjeta VISA.
Esta es la tercera vez que voy por allí, para Ángeles la primera vez, y sí he visto después de diez años desde la primera vez que estuve aquí, que cada vez hay menos personas de esta comunidad a la vista , y siendo absorbidos por la "civilización ", al extremo que el mismo restaurante donde he comido las otras veces, anteriormente quienes te atendían eran señoras y chicas amish, con sus vestimentas habituales, y ahora todo el personal , claramente no era amish, y con vestimenta de cualquier restaurante americano.
No obstante, y como comentamos Ángeles y yo, suponemos que no deja ser un tanto extraño y molesto el ser visto y contemplado por las personas, o turistas que van a la zona , a ver a los amish, como nosotros, debiéndose sentir como una atracción. Porque eso sí, va mucha gente a ver y mirar, y comprar.
Aquí está Ángeles en el momento previo a degustar una típica comida amish:
Y ya de vuelta al camping, nos llamó la atención un motorhome precioso de la marca NEWMAR, de los mejores del mercado, y cuyos pasajeros eran cuatro mujeres de Carolina del Norte.
Estuve charlando con ellas un largo tiempo y cambiando impresiones de España y los USA,
Ya están jubiladas tres de ellas de las cuales dos fueron policías, y a la cuarta ya le queda poco. Encantadoras.
Aquí les tenemos, de izquierda a derecha: Tammy, Janice, Gloria y Tracey, que es la conductora de este vehículo de 13 metros, casi nada.
Y hoy hacia Washington DC. Ya les contaré.
Son los chocolates más bueno que he probado nunca. Cada vez que voy a USA me traigo varios.
ResponderEliminarY los que hemos comprado nosotros, que no sé como los llevaremos en las maletas, pero en fin, Dios proveerá-
ResponderEliminar