1 de abril de 2015

PANAMÁ CITY



Bueno pues han sido tres días para ir de Las Cruces en New Mexico hasta Panama City Beach, en Florida, que es donde estoy ahora.

Como pueden ver en el plano ha sido una travesía bastante larga , uno 2500 kilómetros, con dos etapas maratón .de 950 km cada una y otra más suave hasta llegar a Panamá City, en la costa del golfo de México , pero en la Florida.

Las travesías de San Antonio y Houston, fueron  de intensa actividad y atención. Atravesar cada una de estas dos ciudades fueron como 60 en un  caso , y 70 en el otro, de kilómetros de autopistas y miles de vehículos. Fue tan estresante el paso de  Houston, que me tomé un descaso porque era lo mejor .

La travesía de la parte oeste de Texas fue  monótono, sin prácticamente pueblos , todo desierto  y muy aburrida.

Hice noche en una de las  tantas paradas que hay para camioneros, pero el ruido de los mismos con sus entradas y salidas no me dejó dormir bien.

A todas estas al entrar en el estado de la Florida me acordé que hay que tener un sello pegado en el parabrisas para pagar el peaje de las autopistas, así que me dirigí a la oficina de bienvenida que hay en las entradas de cada estado para comprarla allí y cual sería la sorpresa de que el señor que me atendió se llamaba Joe, y me dijo que sus ascendientes eran de las Islas Canarias, Cuando le dije que yo era de las Islas el hombre se emocionó y todo. Se apellida Ponce de León, como el  conquistador de la Florida y  estuvimos intercambiando opiniones y conocimientos de historia.

La zona en la que estoy, Panamá City, está en plena efervescencia. Es un lugar muy turístico, sobre todo recibiendo gente de los estados cercanos de Mississipi y Alabama, y además es el spring break, y semana santa, con lo cual está lleno de jóvenes pasando las vacaciones, y lleno de policías controlando el tema.

La playa es inmensa , de kilómetros de arena blanca y fina  y con construcciones al borde mismo de la playa, sin paseo marítimo , como en  Europa, con lo cual tienes que pasar por medio de los pasos habilitados para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario