4 de abril de 2015

PANAMA CITY Y TAMPA




Bueno, pues me he desplazado desde Panamá City a Tampa una de las ciudades más importantes de la Florida.

 Como curiosidad decir que el estado es tan grande, sobre todo en su dimension este oeste de la parte superior del estado, que tienen dos husos horarios. La hora de Panamá City es una hora menos   que la de Miami o Tampa, que no son la capital del estado. Ésta es Tallahassee, una ciudad sin mucho interés , por no decir ninguno.


En mi recorrido de dos días por Panamá City me encontré esto:


 que no son más que dos atracciones a visitar.

Mis vecinos en el camping eran estos dos canadienses de la parte francesa del Canadá, la zona este,  Don y Teresa, los cuales han estado en Las Palmas , en un crucero. Buena velada tuve con ellos. Recuerdos.




Y ya en Tampa, ciudad que conozco algo, ya que estuve haciendo un curso en los años 90 de dos meses por aquí, me encontré esta maraña de semáforos, cuando iba a la oficina de tráfico.



Resulta que aquí el impuesto del coche se paga una vez al año, y vence el día de tu cumpleaños, teniendo un mes de plazo para pagarlo.

 Pues bien yo lo había pagado en enero y tenía el comprobante, pero no me había llegado la pegatina que debes de poner en la matricula del RV , como señal de que has pagado el impuesto
.
Así que busqué una oficina cerca del camping, a eso de las 7.30 de la mañana y veo que hay una a unos 10 km. de aquí, y que eso no es nada, y la única cita que queda libre es a las 8.15, es decir, tres cuartos de hora por delante. cojo todos los papeles del coche, el pasaporte por si acaso y salgo corriendo.

Llego a la autopista y es hora punta. Total que llego a las 7.58, cerrado , pero hay una cola como de 50 personas delante de mi. Abren enseguida y cuando entro digo que tengo cita, y me dicen tenga este número. No pasa un minuto y me llaman. Me atiende la Srta. Miriam , en español, y le explico el tema y me dice: eso nos es problema. A las 8.08 estaba saliendo de las oficinas con mi pegatina , la cual está ya puesta. Eso es eficiencia.

Vuelta al camping a desayunar y luego llevo el Chevy a cambiar el aceite. En la salita de espera entro en conversación con José Miguel Arencibia, cubano, Ingeniero Civil, y que ha estado en España seis años. La cosa le cogió en plena crisis, y no le fue tan bien como esperaba, así que ahora está en Tampa, llevándolo lo mejor que puede. Suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario