Hoy antes de partir para Los Angeles he estado hablando un rato con una pareja de californianos , Robert y Lori, que han estado destinados en Manheim , Alemanis, y que conocen nuestro país.
Una pareja encantadora, ya jubilados, como yo, y que llevan disfrutando de su viaje en motorhome desde hace meses.
Tras un pequeño recorrido de unos 130 km. llegamos a nuestro destino y residencia en LAX durante varios días, el Newport Dunes RV, que ya conocemos de anteriores ocasiones, camping también de cinco estrellas y lo primero que nos encontramos es esto: un Bentley que lleva remolcado el RV que se ve en la foto. Es la primera vez que veo un vehículo de esta categoría en un camping. Para los no iniciados , su valor ronda los 150.000 euros.
Toca puesta a punto del Chevrolet Trucker que llevamos de remolque, ya que el mismo tiene más de 270.000 km, y lo llevo al taller de Sears que está en el South Coast Plaza, centro comercial que conocemos de otros viajes y que solemos ir cuando estamos por aquí, para el cambio de aceite y revisión.
Pues bien resulta que el técnico qu me atiende , se llama Mohsen, es iraní, y cuando le digo que soy español, me dice que conoce España, Madrid, Barcelona, y las islas canarias, y que se quedó prendado con la Gomera. Mi sorpresa se la expreso ya que hasta ese momento no le había dado a conocer que soy canario. Bueno no vean la alegría que tuvo al conocer tan lejos de las islas a un originario de allí. Aquí estoy con él:
Mientras me revisan el coche aprovecho para dar una vuelta por el Mall, y vean lo que me encontré:
Es el nuevo modelo de BMW , el I-8, eléctrico, deportivo como ven , y solo por un costo de unos 150.000 dólares. Estaba solo de exhibición y te podías apuntar para pedir uno. Yo encargué dos, uno para Ángeles y otro para mí, esos sí en distinto color, para no confundirnos.
Hemos comido hoy en Boudin, un famoso restaurante de San Francisco, con sucursal en el centro comercial. y que su seña de identidad son los platos con pan, que se hace con la misma masa madre desde hace más de 150 años, llevando parte de la masa madre a cada uno de los establecimeintso que tienen, y conservando la msima hasta el día de hoy.
Como pan está riquisimo , y sino vean cómo presentan las sopas: sí dentro de un pan.
El centro ya está adornado con motivos navideños, e incluso tiendas enteras dedicadas a Navidad. Para eso, los americanos son únicos.
Y por la noche , barbacoa americana, de hamburguesas, con una carne buenisima de Wallmart, y con todos los ingredientes americanos, excepto uno: hicimos papas con mojo de Canarifornia, de Enrique y Samantha, el cual está riquísimo.
Bueno y mañana será otro día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario