3 de agosto de 2014

SAN DIEGO


Ayer viernes fuimos a la principal atracción de San Diego: Sea World, el mundo marino.
Cumplen cincuenta años, así que hay celebraciones. Este fue el primero. Hay otros tres: San Antonio, Orlando y Ohio. Conocemos los cuatro  y éste, quizás por ser el primero, sea el mejor.

Teníamos para verlo el viernes o el sábado, así que nos dijimos: el sábado por ser fin de semana habrá mucha gente, así que vamos el viernes. Pues eso mismo debieron  de pensar las miles de personas que estábamos allí a las nueve de la mañana, hora de apertura.
Y menos mal que fuimos el viernes porque hoy sábado ha estado gran parte del día lloviendo, así que no quiero ni pensar qué hubiese sido de nosotros lloviendo




Como en todo gran parque de atracciones hay dos o tres atracciones que son las estrellas. En este caso el show de los delfines y el de las orcas.
Hacía muchos años que Ángeles y yo no asistíamos, y no sé si será por la edad o qué, el caso es que nos gustaron mucho.
En los delfines se ve una gran profesionalidad, tanto en los cuidadores y entrenadores de los delfines, como en los saltadores de trampolín a lo largo del show. Se ve que están muy logrados los números y que tienen su buen entrenamiento.






En el caso de las orcas ya es otro cantar. Aunque se ve una magnifica preparación por parte de los cuidadores, el número ya no es igual que antes. Todos recordaran cómo en el año 2010 una orca del espectáculo de Orlando mató a una entrenadora.
A partir de eso, se reconstruyó el show y los entrenadores y cuidadores de las orcas, en general son biólogos marinos, ya no se tiran al agua y juegan con ellas, sino que desde fuera, sin entrar en el agua para nada, dan las instrucciones, por medio de pitos, a dichos animales, para que se pueda celebrar el show.
Eso no es óbice para el desmerecimiento del show, sino que quizás al contrario, se valore más lo que hacen.





Como en estos espectáculos, las orcas, con su cola, levantan el agua de las piscinas o estanques y hacen que el agua caiga sobre los espectadores de las primeras filas.

A Fernando y Diana, les pasó y se rieron, pero a la señorita Helena, nuestra nieta, eso le dio miedo, y hubo que sacarla de allí.


Al finalizar el show me quedé hablando con una de las cuidadoras, Vicky, que ha estado en el Loro Parque , de Tenerife, ya que una de las orcas que tienen allí, es cría de una de las de aquí, y fueron para allá en su momento , para el entrenamiento y el seguimiento de la misma.
Por lo que parece tienen un concierto con el Loro Parque, para todo este asunto. No sería mala idea que el futuro acuario que se va a hacer en Las Palmas, se llame Sea World, en consonancia con el de aquí, ya que los inversores que van a hacer el mismo son los propietarios del Loro Parque. Idea que le paso al alcalde de las Palmas.



Fue un día bastante completo, porque luego por la tarde tuvimos playa y piscina

Hoy lo hemos dedicado a cosas de familia, santo de Ángeles, y nos hemos ido a celebrarlo al Cheesecake Factory, uno de nuestros restaurantes favoritos de los USA, y que como en todos lados, las raciones, del lunch, son abundantísimas.
Es el restaurante donde trabaja Penny, la rubia protagonista y novia de Leonard en la serie Big Bang Theory.
Bueno y ya mañana para Las Vegas, así que ya les contaré.















No hay comentarios:

Publicar un comentario