8 de agosto de 2014

PARABRISAS NUEVO





Hoy hemos llegado a LAX, Los Ángeles, con una cita concertada: a las 10 en San Luis Auto Glass, para ponerle el nuevo parabrisas al RV.


Como ya saben los que nos siguen, hace como tres semanas , nada más iniciar el viaje, en una autopista canadiense, una piedra golpeó el parabrisas de la parte del copiloto, de tal manera que lo astilló y con el paso de los días las grietas fueron creciendo.


Hablando con el seguro, Progressive, con la señorita Brenda, una mujer hispana, con la que nos entendimos perfectamente, a la cual le agradecemos sus gestiones y profesionalidad,  vimos nuestro calendario y concertamos con ellos una cita para cambiarlo en Los Ángeles, que es donde mejor nos venía.

El parabrisas lo trajeron desde Indiana, ya que como comprenderán no  hay parabrisas de este tamaño en el mercado local de cada ciudad, mientras que allí es donde se fabrican la mayoría de los RVs de los USA, y donde los tienen.

Nos despertamos a las cuatro de la madruga con el fin de llegar a las diez a LAX, 425 km.

A las cinco en punto de la mañana estábamos ya entrando en la I-15,  la autopista que teníamos que coger.

Dadas las dimensiones de nuestro tren , habíamos elegido la gasolinera de Las Vegas que mejor nos venía parar entrar y salir de la misma.

Y así fue, solo que a esa hora, las 4.30 de la madrugada, el surtidor que nos interesaba, de los 8 que había en la estación, era el único que estaba ocupado. por una señorita que no paraba de darle a la lengua con el encargado, hasta que me dirigí a ellos y les dije que estábamos esperando que se fuese para poder ponerle gasolina al RV.

 En las estaciones de carreteras y autopistas no pasa esto porque son de dimensiones generosas.

Ya es mala suerte que tras pensarlo todo te encuentres con cosas como estas.

Estas fotos fueron sacadas a las 5.30 de la mañana. Observen la claridad del día:






Ya llegamos por fin a San Luis Auto Glas . Gracias Tom Tom.

Y se pusieron manos a la obra, no sin antes llevarnos un disgusto tremendo: al ir a desenganchar el Chevrolet que llevamos de remolque, resulta que el cable eléctrico que une ambos vehículos, se había desprendido de los dos lados, y había estado rodando por todo el viaje por la carretera, con lo cual quedó así:


Y de donde sacamos una cosa cómo ésta en aquel momento? Uno de los operarios nos dijo que cerca de allí estaba El Monte, casa de alquiler de RVs y que seguramente lo tendrían, Pues no, no lo tenían pero nos dijeron que a escasos 500 metros de donde estábamos, seguramente que sí. Y así fue : en Snells , una pequeña casa especializada en RVs, no lo tenían , pero nos lo hicieron en 10 minutos. Así que de vuelta a San Luis para seguir la colocación del parabrisas:


Como pueden ver , se necesitaron cuatro operarios para poder instalarlo, dadas las dimensiones y el peso del mismo.




Y aquí está el artífice, especialista, que dirigió el cotarro: Joás, ya con el trabajo terminado. Gracias.
Y altamente recomendable el trabajo de San Luis y su encargado Alberto.

Una vez colocado y secado los pegues, tras tres horas de estancia, enfocamos rumbo al Newport Dunes, camping ya conocido por nosotros hace veinte años, en otro viaje que hicimos con nuestros hijos, y situado al sur de LAX, con los consabidos atascos de las autopistas angelinas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario