8 de agosto de 2014

NEWPORT BEACH Y HASTA LA VISTA




Ayer llegamos al camping  de Newport Dunes, al sur de Los Ángeles, "solo" a 80 kilómetros del aeropuerto LAX. Aquí, como ya comenté en otra ocasión, las distancias son enormes, y como dice nuestra hija Davinia, en las películas están en Hollywood y dicen : vamos a la playa, y parece que está al lado. Pues bien desde Hollywood a la playa puede haber unos 50 km.

En este camping nos alojamos hace unos 20 años, cuando vinimos con la familia, y al entrar, dado la categoría del mismo y la calidad de los motorhomes que había en ese momento, nuestro hijo Enrique dijo : " por favor los micromachines por allá", dado que el nuestro así lo parecía. Y esa frase se ha quedado en la familia como recuerdo imperecedero.

Pues bien , he de decir que despues de 20 años, ayer yo dije lo mismo, dada la calidad y abundancia de los RVs estacionados. El nuestro parecía un micromachine al lado de estos. Y menos mal que nos pusieron en otro lado, porque sino hubiese sido peor.

Miren qué coches había, todos ellos por encima de los 300.000 dólares:




y aquí el nuestro:


El camping tiene playa privada , y aunque no es muy grande, sí lo suficiente para pasar unas buenas vacaciones:


Y aunque parezca mentira a las siete de la mañana estaba este señor buscando metales, o monedas, o vete a saber qué en la playa:




El camping tiene unas instalaciones magnificas y por supuesto, cuesta dinero.


Tras desayunar nos fuimos al South Coast Plaza, un mall típico americano que conocemos de otras veces, con la particularidad que dentro del mismo están las grandes marcas. Y es que la zona de Newport Beach y Costa Mesa, donde está enclavado, es de las mejores del gran Los Ángeles.

A los orientales parece que les sobra el dinero, y lo compran todo y hoy he visto cómo había cola para pagar en las tres cajas que tienen en Louis Viutton.

En el lujoso establecimento de Williams Sonoma, dedicado a la sofisticacion del menaje del hogar, cocina y la elegancia de lo mejor, y todo carísimo, una sarten 1.500 $, un cazo para calentar la leche 800 $ , y así todo, conocimos a una de las empleadas, Hanna, coreana ella,  que resulta que estudió en Madrid un año, literatura hispana, y habla muy bien el español, y  para ello fue ayudada por un atento malagueño que se enamoró de ella. Actualmente estudia para chef, para lo cual tiene un novio francés, que ya lo es y trabaja en The Cromwell de Las Vegas. Un encanto de mujer que esperamos verla nuevamente. Un beso para tí Hanna.

Les dejo unas fotos que sacamos con el móvil:





Bueno y esto está llegando a su fin. De vuelta al camping hemos empezado a preparar las maletas, ya que el domingo volvemos para España, por lo que seguramente ésta será la última entrada de esta etapa.

Espero volver a tenerles en Noviembre, cuando estaremos de vuelta por California, Nevada y Arizona.

Un abrazo para todos.











1 comentario:

  1. Genial el viaje, aunque os leemos con envidia. Un beso desde Canadá.

    ResponderEliminar