Hoy hemos dedicado el día a visitr los famosos valles de Napa y Sonoma, zonas vinícolas de California, que hace cuarenta años empezaban en esta industria, recuérdese Falcon Crest , y hoy en día sus caldos están muy reconocidos.
Hay multitud de bodegas, la mayoría visitables, y donde tras una cata de sus vinos, puedes adquirir los mismos.
Estuvimos en tres de ellas.
La primera la de Gloria Ferrer , española de la familia Freixenet, donde como pueden ver ondeaban en su entrada tanto la bandera de Cataluña como la española.
Tiene una extension más que considerable de vides plantadas, y todo es muy elegante, ya que en general proponen sus famosos espumosos.
Como en casi todas las bodegas , haty un restaurante donde comer y degustar sus vinos, Como muestra, el plato de paella, con una ensalada y postre, y una COPA DE ALGUNO DE SUS CALDOS, COSTABA SOLO 115 DÓLARES , SIN IMPUESTOS Y PROPINAS, LO QUE HACE SUBIR LA CUENTA A UNOS 150 DÓLARES POR CABEZA.
Estuvimos igualmente en las bodegas Clice, muy californianas, y al igual que la anterior, muy dirigida al turismo enológico.
Para finalizar fuimos a las bodegas de la familia Jacuzzi, sí las que dan nombre a las famosas bañeras de hidromasaje.
Recorriendo y disfrutando de todo esto, nos acordamos de unos muy queridos amigos nuestros, Pepe y Constanza, que seguro disfrutarían mucho más que nosotros todas estas visitas y degustaciones, ya que ellos sí saben apreciar este tipo de turismo, mientras que nosotros nos conformamos con ir a ellas. Un fuerte abrazo y besos para ambos.
Y para terminar la jornada nos fuimos al lunch de uno de nuestros restaurante favoritos de los USA, The Olive Garden, que como se pueden imaginar , es una franquicia italiana, que nos encanta.
Y por la tarde , jornada de piscina en el camping.
Bueno, y ya mañana , después de estar cinco días en la zona, salimos rumbo a San Diego, en una etapa de unos 900 kilómetros , aunque lo haremos en dos fases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario