21 de julio de 2014

DENTRO DEL GLACIER NATIONAL PARK


Bueno nos habíamos quedado en que ya estábamos en GLACIER NATIONAL PARK,  en el estado de Montana y lindando con Canadá. Realmente el parque está entre los dos países, aunque sin frontera materializada ni puesto de aduanas.
Lo que nos cobraron ayer, 25 $, sirven para siete días, así que no tenemos que pagar nada por entrar.
Hay una sola carretera, llamada carretera del sol, en el parque, la cual atraviesa el mismo en su integridad, yendo de la puerta oeste a la puerta este, en una longitud de unos 90 kilómetros.
Claro, una vez que te pones a circular por ella, sobre todo a partir del kilómetro 10, te das cuenta porqué no dejan acceder a la misma a vehículos de más de seis metros: es que sería una locura. 

La carretera no es que sea justa de ancho, no, pero con unas caídas a la derecha subiendo, y unas paredes de roca a la izquierda, no verticales  solamente, sino que en algunos trozos es con inclinación hacia fuera de la vertical, lo que técnicamente se llaman extraplomadas.
El paisaje es magnífico, con ríos en plena integridad con el deshielo:


Vistas espectaculares de las montañas que rodean el valle :

La carretera se hizo en los años 80 del siglo pasado y está considerada como uno de los logros de la ingeniería americana, no por la espectacularidad de sus obras en sí misma, sino del desarrollo de la misma, siendo reconocida por la asociación de Ingenieros de los USA.




 Hombre a nosotros nos recordó y mucho , al Grossglokner  en Austria, también largo y con vistas espectaculares, cascadas, algún túnel que otro, algún puente que verlo de lejos, ya te preocupaba , etc., etc.



Había muchos motoristas, sobre todo en Harley, y estuvimos hablando con un padre y su hija, de Minnesota, que habían venido a hacer kilómetros en la zona, ya que en los USA , no hay muchas oportunidades de hacer carreteras con curvas.


Al fin la carretera llega al punto más alto de la misma, y lógicamente es lo que se llama una degollada, o un paso de montaña, el Logan Pass, donde había muchísima gente y una  serie de servicios, pero para nuestra sorpresa ninguna cafetería donde tomarnos algo calentito, porque el frio no es que fuera intenso, pero sí estábamos en los 5/6 grados.



Había asimismo una serie de vehículos, propiedad del gobierno de los USA, que para eso lo ponían las matriculas de los mismos, que hacían una serie de excursiones a lugares un tanto inaccesibles, y vedados a los vehículos particulares.


Después de haber estado en más de veinte parques nacionales de los USA, creemos que puede recomendarse altamente una visita al mismo, pero dada la lejanía de su situación, has de pensártelo.

Y hoy camino de Yellowstone, seguramente  el parque más famoso del mundo, y que hemos estado dos veces.

Pido disculpas por todos estos fallos en la confeccion, pero la conexion en este camping de Yellowstone es pésima, asi que lo intentaré en otro momento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario