Ayer hemos cubierto el primer tramo de la etapa desde San Francisco a San Diego. Hemos llegado a Valencia, en el límite de Los Angeles.
Se han fijado la cantidad de nombres españoles que hay en California ?. Ya sabemos que no es una sorpresa pero asombra la cantidad de ellos: San José, San leandro, San Bruno, Santa Ana, etc., etc.
Aquí en teoría dejamos una profunda huella. Y digo en teoría porque hace unos años años nos ocurrió una anecdota buenísima: vinimos a Valencia, donde está enclavado el famoso parque de atracciones de Six Flags Mountains, dedicado todo él a montañas rusas.
Tras la visita al mismo, fuimos a una tienda grande de souvenirs en la misma ciudad, y en la caja le dijimos a la cajera, en tono de broma:
¿ sabes que en España hay una ciudad que se llama como la de ustedes, Valencia?. La respuesta nos dejó de hielo:
NO ME DIGAN QUE HAY UNA CIUDAD EN ESPAÑA QUE SE LLAMA VALENCIA!!!!!!, SE LO TENGO QUE DECIR A MIS COMPAÑEROS.
Tras hacerle ver que SU Valencia venía de NUESTRO Valencia, con más de diez siglos de antigüedad, frente a los escasos doscientos años , se quedó un tanto chafada. Y lo peor: era hispana.
Aquí les dejo alguna las montañas rusas:
Aquí les dejo alguna las montañas rusas:
Bueno y ahora la razon principal del título de la entrada: la gasolina la hemos ido pagando desde 3.20 $ el galon, en Carolina del Sur, hasta los 3.60/3.80 / galon, en los demás estados, incluido California.
Pues bien, ayer en el tramo de la I-5 desde SFA a LAX, y atravesando el Valle de San Joaquin, que dicho sea de paso era puro desierto, con un calor asfixiante, la gasolina estaba a ¡¡¡¡ CINCO DOLARES!!!!, sí a 5 $ / galon.
El galon tiene 3.80 litros, lo que hace que el litro salga a razon de 1.25 dólares , o lo que es lo mismo, a razon de casi un euro el litro, casi como en Canarias.
Y teniendo en cuenta que California es productor de petroleo, ya pueden pensar lo que quieran........,
Y lo que hay que pensar es lo siguiente, como me dijo una de las encargada de una gasolinera:
este es el precio, si lo quiere bien y sino puede seguir su ruta. Ruta en la cual TODAS las gasolineras, fueran de la bandera que fueran, tenían el mismo precio.
Por eso digo que era un atraco a mano armada, porque una vez ya en la zona de LAX el precio vuelve a ser el habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario