1 de mayo de 2014

LA DESOLACION DE TEXAS Y NEW MEXICO

Hoy  he salido de Oklahoma City, donde estuve ayer por la tarde, y he sacado la misma impresión que hace dos años sacamos Angeles y yo,  cuando hicimos un viaje por los estados centrales, que eran los que nos quedaban por estar en los 48 estados continentales: no vale la pena ir a ellos. Hay muy cosas interesantes, están muy desolados, se ve cierta pobreza y falta de desarrollo, casas, pozos de petróleo y cultivos extensos de cereales.

En principio tenía pensado hacer fin de etapa en Amarillo, Texas, pero al llegar allí sobre las dos de la tarde, vi que aquello era peor  aun que los otros estados. Es más , conocemos el sur de Texas , y es , con mucho, mejor en todo.

Realmente parecía uno de esos escenarios de películas donde el viento arrastra plantas secas, un viento fuertísimo, una desolación total....

Y fui al único sitio "interesante " que hay en Amarillo:

No es broma..... Por aquí pasan todos los visitantes de Amarillo. Es el restaurante The BIG TEXAN, está en plena Ruta 66 y es famosos porque tienen en el menú un filete, por decirlo de alguna forma, de 72 onzas, o unos dos kilos de carne de vaca, que si te lo comes en menos de 60 minutos, te sale gratis y te ponen en el libro de honor, pero sino, lo pagas.

Para ello han montado un pequeño tenderete elevado en el centro del restaurante donde el retador está  al vista de todos:

Las camareras son todos de este tipo:


Yo no pedí el plato especial, pero tampoco me quedé atrás:


Allí me encontré a seis moteros europeos, cuatro franceses y dos de Luxemburgo, que hacían la ruta 66, y no deja de ser curioso, que ellos tenían la misma idea que tenemos Ángeles y yo: que todo es un mito, y que realmente les interesa más a los europeos que a los americanos propiamente dicho.



En vista de que no hay que hacer o mirar, me hecho a la carretera y sigue el viento soplando fuerte, y la prueba de ello es la cantidad de parques eólicos que me encuentro en el camino, llegando a Santa Rosa, ya en Nuevo México, donde se vuelve a cambiar la hora. Ya la he cambiado dos veces:


Me encuentro en la carreta con un accidente de un remolque que volcado el viento, dejando al pickup y al remolque totalmente destrozados:


Y ahora hacia Albuquerque......






3 comentarios:

  1. Eso de los dos kilos de carne habra que probarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hi Enrique

    Si ves un nublado, date la vuelta, a ver si te vas a convertir en uno de esos "cazadores de tornados", ja, ja, y amarra bien a Mr. Mojo Picón, no salga volando.
    Dice Conchi que lo del restaurante y el mega filete es como lo de "Crónicas carnívoras", un programa en no sé que canal que recorre los restaurantes de EE.UU donde hacen retos de ese estilo, comer grandes piezas en el menor tiempo posible
    Os esperamos a parte de la familia Vidania en el 10º EGV
    Saludos de Conchi y Jaime

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Quique.
    Te sigo casi todos los días. Horror lo del camping.Menos mal que no de tropezó contigo que si no se da la vuelta.JE JE.
    UN beso y cuidate.

    ResponderEliminar