La primera parte ha ido bien, tranquila e interesante. Pero la segunda parte la he tenido que cancelar porque poco antes de comenzarla, he visto que iba a llover/nevar en Yellowstone y además había alerta de inundación. Así que he decidido que ya he tenido suficiente nieve y mal tiempo en mi vida canadiense como para también tenerlo en mis vacaciones. Por tanto he cambiado de ruta y he decidido coger la vía rápida, volver a casa por el camino más corto.
1º Parte de la ruta:
He salido de la gasolinera de mala muerte que me quede anoche a eso de las 6.30am con destino a Arches donde he llegado sobre las 8.30am. La ruta en autopista ha estado plagada de recuerdos hacia mi natal Gran Canaria. Atravesar Utah y Colorado es como atravesar Santa Lucía y Fataga a lo bestia. Mismo tipo de tierra, mismo tipo de formaciones rocosas y todo bastante parecido.
Después de un buen rato atravesando el desierto de Utah, he salido de la autopista para hacer otros 40km hasta llegar a la entrada del Parque Nacional de Arches, que dicho así no os sonará de nada, pero seguro que después de ver las fotos os sonará de alguna película.
Os dejo varias fotos aquí y al final de la entrada.
2º Parte de la ruta:
Una vez mi visita y caminata a Arches, he visto que el mal tiempo se iba a interponer entre yo y Yellowstone así que he decidido cancelar la visita a Yellowstone por esta vez. He puesto en el GPS destino Calgary y quedaban algo más de 1900 km. Así que me he puesto a rodar y rodar y rodar, sólo parando para comer, poner gasolina y poco más. Y he llegado hasta aquí, una pequeña ciudad a las puertas de Idaho Falls. Si digo Idaho seguramente apenas ni habéis oído hablar de este Estado. Pero lo más conocido y de lo que más orgulloso están es de sus papas.
Hasta en la matrícula de los coches tienen las famosas papas de Idaho, si es que los Americanos lo venden todo!! Así que una cosa que he aprendido viajando es que "a donde fueras haz lo que vieras". Así que aquí una papa con chili, queso y cebolla por arriba, acompañado de una magdalena de chocolate, de mantequilla y de "sour cream".
Me quedan apenas 1100km para llegar a Calgary que intentaré acabar mañana. Bon voyage!!
Más fotos:
Dos fotos automáticas que saqué yo mismo con el paisaje reinante en la zona en una parada técnica que hice.
Un selfie con uno de los famosos arcos.
Uno de los arcos de piedra.
Aquí podeis comparar mi casi 1.90m con el tamaño del arco.
Y por último intente hacer una foto panorámica y esto es lo mejor que conseguí.
Espero me hayas llevado imanes... ;)
ResponderEliminarMe gustan mucho las fotos. La papa esa parece que tiene de todo menos papa, jajaja.
Mañana sin prisa pero sin pausa. Cuidado.