9 de mayo de 2014

Etapa 2: Denver - Grand Junction

Ayer hice la segunda etapa de este viaje, después de que mi padre partiera hacia el aeropuerto donde el vuelo a España le esperaba, yo partí hacia Moab (Utah) donde quería pasar la noche.

La salida de Denver fue tranquila, con el típico trafico de las grandes ciudades a la hora de entrada al trabajo, pero relativamente rápido.

Mis primeros problemas vinieron al entrar en las Rocosas, la misma cordillera que pasa por mi querida Calgary, pero esta vez mucho más al sur, en Denver.

 Nada más empezar a coger altura se iba notando como el tiempo iba empeorando. Cuando ya me encontraba a más de 2000 metros y con unas pendientes de subida y de bajada de hasta el 10%, empezó a nevar con un viento bastante fuerte. Parece que la nieve me persigue, pero no me di por vencido!



Una vez que dejé atrás las montañas rocosas, me encontré con la pesadilla de todo viajero en una carretera. De repente el tráfico se paró y no se sabía muy bien qué pasaba.

 Ninguno de mis vecinos y compañeros de carretera sabía que pasaba. Así que sólo quedaba esperar. Al cabo de 15 minutos esperando, pasaron no menos de 15 coches de policía, algunas ambulancias y hasta un helicóptero con cubo de agua. Así que estaba claro que algo grave había pasado. Lo que yo pensaba que sería una hora de parada, llegó hasta  las 5 horas. Eso es, cinco largas horas esperando a que despejaran la carretera.

Se hicieron eternas, pero yo por lo menos tenía la ventaja de estar en la autocaravana y tenía, baño, cocina, cama... Me dio tiempo de limpiar, recoger y hasta de una siesta, poco me faltó para ponerme a cocinar en lo que esperaba. Está claro que mi objetivo de quedarme en Moab ya no era posible, ya que no quería conducir de noche.

Una vez que despejaron la autopista, empezó una zona divertida y bonita de la autopista. A lo largo de algo más de 100 km fui recorriendo el Río Colorado que pasaba a escasos metros de la autopista. 

Después de conducir todo lo que la luz del día, mi cansancio y la seguridad de la carretera me permitía, llegué a Grand Junction, una ciudad en medio del oeste de Colorado donde pasé la noche  en una gasolinera. Cosa habitual en etapas de transición. Generalmente no te dicen nada. Al revés, tiene zonas donde puedes descansar o dormir.



Ya esta mañana cuando me desperté fui hasta Moab y visité el Parque Nacional de Arches (Arches National Park), pero eso ya os lo cuento en otra entrada porque merece la pena.

Mapa de la etapa:



1 comentario:

  1. Ànimo que te esperará un clima sin nieve pero con lluvia. Cuídate.

    ResponderEliminar