Bueno ya han pasado unos días desde que terminé el viaje y no había tenido mucho tiempo para escribir la entrada correspondiente a la última etapa.
Esta etapa consistió en conducir conducir conducir y seguir conduciendo, como diría Luis Aragonés, Hice aproximadamente 1200 km en un día saliendo a las 6 am y llegando a las 7.30 pm a Calgary.
Fue un día bastante malo, un clima horrible a la salida de Idaho y entrada en Montana, donde me crucé con una nevada espectacular que convirtió una autopista en medio carril y medio arcén, así durante 20 largos kilómetros.
A este punto, que eran sólo las 7 am tenía decidido parar en la siguiente gasolinera y quedarme a dormir hasta que se pasara el mal tiempo. Así que paré en la siguiente gasolinera que me encontré y para mi sorpresa había un cielo más claro y con algo de sol. Así que después de comprar un cepillo para quitar la nieve y hielo del parabrisas de Mr. Mojo Picón, seguí mi camino. Acerté en seguir para adelante porque hasta no bien entrado en Montana no me volvió a llover un pizquito y cada vez que iba más al norte, mejor tiempo tenía.
Aquí podéis ver el estado de la autopista nevada con medio carril y medio arcén. Mi velocidad aquí era lenta, de apenas 60 km/h y los camiones pasándome a 110!!
Después de un recorrido interesante por Montana y cruzar praderas y praderas y más praderas, me encontré con un cartel en la autopista que no pude evitar sacarle foto. Helena, es el nombre de mi hija y también es el nombre de la capital del Estado de Montana.
Una vez pasado Helena y Great Falls, llegué hasta la frontera con Canadá en Coutts (Alberta), me hicieron preguntas típicas de aduanas, como de quién era el motorhome, a donde iba, qué hacía en Calgary...ya tengo algo de experiencia con esto después de un interrogatorio de más de media hora que tuve en otra frontera con Canadá hace 7 años en similares condiciones.
Nada más entrar en Alberta me encontré con este cartel y no pude evitar hacerme una foto con el cartel de entrada de mi Provincia adoptiva.
Así llegó Mr. Mojo Picón después de pasar por la helada Alberta.
A partir de ahora empieza la aventura Canadiense de Mr. Mojo Picón! así que seguid atentos al blog que algún pequeño viaje haremos por aquí también.
Me lo habías comentado por wasapp pero hasta que no he visto la nevada no me he greco idea. Menos mal que no fuiste a Yellowstone, porque si no........
ResponderEliminar