14 de mayo de 2014

3º Etapa: Idaho Falls - Calgary (Canadá)

Bueno ya han pasado unos días desde que terminé el viaje y no había tenido mucho tiempo para escribir la entrada correspondiente a la última etapa.

Esta etapa consistió en conducir conducir conducir y seguir conduciendo, como diría Luis Aragonés, Hice aproximadamente 1200 km en un día saliendo a las 6 am y llegando a las 7.30 pm a Calgary.

 Fue un día bastante malo, un clima horrible a la salida de Idaho y entrada en Montana, donde me crucé con una nevada espectacular que convirtió una autopista en medio carril y medio arcén, así durante 20 largos kilómetros.

 A este punto, que eran sólo las 7 am tenía decidido parar en la siguiente gasolinera y quedarme a dormir hasta que se pasara el mal tiempo. Así que paré en la siguiente gasolinera que me encontré y para mi sorpresa había un cielo más claro y con algo de sol. Así que después de comprar un cepillo para quitar la nieve y hielo del parabrisas de Mr. Mojo Picón, seguí mi camino. Acerté en seguir para adelante porque hasta no bien entrado en Montana no me volvió a llover un pizquito y cada vez que iba más al norte, mejor tiempo tenía.

Aquí podéis ver el estado de la autopista nevada con medio carril y medio arcén. Mi velocidad aquí era lenta, de apenas 60 km/h y los camiones pasándome a 110!!



Después de un recorrido interesante por Montana y cruzar praderas y praderas y más praderas, me encontré con un cartel en la autopista que no pude evitar sacarle foto. Helena, es el nombre de mi hija y también es el nombre de la capital del Estado de Montana.


Una vez pasado Helena y Great Falls, llegué hasta la frontera con Canadá en Coutts (Alberta), me hicieron preguntas típicas de aduanas, como de quién era el motorhome, a donde iba, qué hacía en Calgary...ya tengo algo de experiencia con esto después de un interrogatorio de más de media hora que tuve en otra frontera con Canadá hace 7 años en similares condiciones.


Nada más entrar en Alberta me encontré con este cartel y no pude evitar hacerme una foto con el cartel de entrada de mi Provincia adoptiva.



Pensaba que en Alberta iba a hacer buen tiempo, pero iluso de mí, apenas a 100 km al sur de Calgary, mi destino final, me cogió una nevada y un viento lateral aún más fuerte que la sufrida por la mañana en Idaho. Pero pude llegar sano y salvo a Calgary!


Así llegó Mr. Mojo Picón después de pasar por la helada Alberta.


A partir de ahora empieza la aventura Canadiense de Mr. Mojo Picón! así que seguid atentos al blog que algún pequeño viaje haremos por aquí también.



1 comentario:

  1. Me lo habías comentado por wasapp pero hasta que no he visto la nevada no me he greco idea. Menos mal que no fuiste a Yellowstone, porque si no........

    ResponderEliminar