29 de abril de 2014

ETAPA DE TRANSICION

 La última noche cayó la de San Quintín en forma de lluvia, sobre los estados del centro de USA, incluyendo Tennessee donde yo estaba. No paró de llover en toda la noche, sin percances para el Mojo Picón y para mí, pero al despertar y ver las noticias, la cosa se ponía  más cruda: resulta que había habido una serie de tornados , sobre todo en Arkansas, hacia donde iba hoy, y produjeron , aparte de destrucciones de casas y bienes, doce muertos.

Esperé por prudencia a ver si amainaba el temporal y sobre las nueve de la mañana empezó a caer menos agua y salí a la carretera. No paró de caer durante unas cuatro horas, hasta unos 60-70 km de Memphis:



Tras varias horas de viaje atento a la carretera, llegó a una de mis etapas preferidas:



Supongo que saben qué es. Sí la casa de Elvis Presley, que dicho sea de paso prácticamente es lo único que se debe de ver, o se puede ver, en Memphis, porque la verdad es que no hay grandes cosas. Bueno sí: una pirámide:


que es el antiguo pabellón de los Grizzlies Memphis, donde jugaba Pau Gasol y ahora juega su hermano Marc..

Por cierto , en 2004, cuando fui a ver a Fernando a Nashville, nos fuimos a ver un partido de Memphis , donde jugaba Gasol y Seattle , donde jugaba Raúl López, otro español. Pau nos recibió estupendamente, nos firmó los autógrafos que quisimos y encima le firmó a Fernando su camiseta.
Raúl López , ni nos hizo caso. Comportamientos de falsas figuras.... ¿ quien se acuerda hoy en día de Raúl López, y quien no sabe quien es Pau Gasol?



En cuanto a Graceland, qué decir. Es la casa de Elvis y allí podemos encontrar de todo, desde su Cadillac , su ropa , sus muebles , etc. No había mucha gente, cosa rara, aunque quizás por ser lunes...





En el mismo borde de Memphis, que dicho sea de paso está entre tres estados: Tennessee, Arkansas y Misisipí, y haciendo de linde con Arkansas está el rió Mississippi, al cual le cruza un puente:





2 comentarios:

  1. Me alegro de tu recuperacion y reinicio del viaje.Te seguimos de cerca desde bilbao.Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el cupo de sustos cubierto, ten mucho cuidado.

    ResponderEliminar